Noticias Notiglobo Política

AN pide a Bachelet insistir en exigencia de libertad para los presos políticos en Venezuela

Nelson Gimón.- La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), conjuntamente con la Oficina para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, ha hecho un nuevo exhorto a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, para que insista en la exigencia de la liberación y defensa de los presos políticos en Venezuela.

El diputado Héctor Cordero, presidente de la mencionada comisión parlamentaria, recordó que Bachelet ya ha solicitado (en vano) varias veces al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de todos los presos políticos, especialmente en estos tiempos en los que el mundo enfrenta la pandemia del covid-19.

“Desde el Parlamento Nacional reiteramos nuestra solicitud de libertad a todos los presos políticos, pues han sido privados de libertad sólo por pensar distinto”, expresó Cordero, a la vez que aseguró que dichos detenidos han sido encerrados de forma arbitraria y han estado siendo objeto de torturas.


Lea también: Bachelet exigió liberación de presos políticos


Asimismo, denunció que los presos políticos se encuentran en condiciones deplorables por tanto y cuanto los centros penitenciarios donde permanecen fueron diseñados para la tortura física y psicológica y no para seres humanos.

Por último, Cordero presentó una serie de propuestas a la AN para la atención de los presos políticos entre las que se destaca:

  • Que se haga cumplir el mandato de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU relacionada con la libertad condicional e inmediata de los presos políticos.
  • Exigir el resguardo de la salud de toda la población penal ante la vulnerabilidad que tienen frente al coronavirus.
  • Que se detenga la violación de los derechos humanos de los privados de libertad.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías