Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Conoce los beneficios del Yoga!

Comer bien no es todo lo que una persona necesita para tener una vida sana. Es menester también hacer ejercicios, sobre todo aquellos que generen un alto porcentaje de beneficios para el cuerpo como, por ejemplo, el yoga. Esta disciplina no solo ayuda en nuestro aspecto físico, sino que también es ideal para nuestra mente.

María Eugenia Baptista Zacarías así lo asegura en una reciente nota publicada en su portal web oficial, donde nos explica que la salud no es solo un estado físico. Nuestra mente necesita estar sana para que el cuerpo pueda estar sano, y es por eso que es tan primordial el yoga. ¿La razón? Sus múltiples beneficios:

  • Fortaleza: las posiciones fortalecen los músculos de tu cuerpo y los tonifican.
  • Flexibilidad: el yoga utiliza movimientos de estiramiento y relajación que ayudan a los músculos a mantener su flexibilidad.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Según Baptista Zacarías, esos son los 3 principales beneficios físicos que nos provee el yoga. Sin embargo, sus bondades para con nuestro estado mental son:

  • Concentración: el cuidado que se debe tener para hacer correctamente las posturas nos amplifica nuestra capacidad de atención y concentración además de la memoria.
  • Paz: a pesar de la concentración y memoria que debemos tener, las posturas están diseñadas para que la mente alcance un punto de relajación en el cual podamos despejar nuestra mente y disfrutar de la permanente paz y tranquilidad.
  • Autoreconocimiento: la paz y tranquilidad nos permite observar con calma y calidad de detalles nuestros movimientos, sentir claramente la respiración y poco a poco se aprende a controlar ciertos impulsos y movimientos de nuestro cuerpo.
  • Calma: uno de los principales beneficios, el yoga nos enseña a mantener la tranquilidad y la mente despejada en todo momento haciéndonos cada vez más capaces de afrontar los problemas con una perspectiva más calmada permitiéndonos pensar con claridad en una solución sin caer en la desesperación.

Redes sociales

Categorías