Nacional Noticias Portada

Pasajeros nacionales e internacionales aumentan por Semana Santa

Conviasa movilizó a 12.000 pasajeros al inicio del asueto

Conviasa movilizó a 12.000 pasajeros al inicio del asueto
Conviasa movilizó a 12.000 pasajeros al inicio del asueto

NOTIGLOBO.-

Temporadistas de toda Venezuela están aprovechando la Semana Santa 2014 para desplazarse por todo el país. Casi 90.000 pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales al inicio del asueto, lo que implica un aumento cercano al 60 por ciento con respecto al mismo  lapso del año pasado. El incremento en materia de vuelos internacionales fue próximo al 20 por ciento, beneficiando así a más de 29.000 pasajeros.

Conviasa se encargó de movilizar a cerca de 12.000 pasajeros y Aeropostal unos 13.000, lo que representa aumentos de 75 por ciento y 39 por ciento para ambas compañías aéreas, respectivamente. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo dispuso la habilitación de vuelos adicionales a diversos atractivos turísticos a fin de atender el incremento en la demanda que suele presentarse en estos días, al tiempo que incorporó en sus itinerarios varias rutas nuevas, entre ellas algunos pueblos indígenas del estado Amazonas y vuelos directos al Parque Nacional Canaima desde las poblaciones de Puerto Ordaz y Santa Elena de Uairén.
Movilización cercana a los 600.000 pasajeros es lo que aspira a registrar el Ejecutivo nacional al término de la temporada, tanto por vía aérea como marítima, así como llevar al mínimo el número de accidentes viales. Las autoridades esperan que el incremento de personas que se desplazan dentro del territorio nacional supere el 10 por ciento.
Ley Seca regirá en toda Venezuela entre los días 16 y 19 de abril, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional a través de la Gaceta Oficial. Sólo bares y restaurantes podrán expender bebidas alcohólicas en ese período, salvo jueves, viernes y domingo. Más de 3.000 puntos de atención se encontrarán a disposición de los temporadistas en todo el territorio nacional; los conductores deberán superar pruebas tendentes a demostrar que no manejan en estado de ebriedad.

Redes sociales

Archivo

Categorías