Nacional Noticias Portada

Caracas, Miranda y Vargas se quedarán sin agua en Semana Santa

Baruta será uno de los municipios afectados por la suspensión del servicio de agua

Baruta será uno de los municipios afectados por la suspensión del servicio de agua
Baruta será uno de los municipios afectados por la suspensión del servicio de agua

NOTIGLOBO.-

Más de 500 trabajadores laborarán para realizar obras de mantenimiento

Municipios como Libertador, Baruta, Simón Bolívar, Independencia y Cristóbal Rojas, pertenecientes a Caracas y el estado Miranda, se quedarán sin agua parcialmente del miércoles 16 al sábado 19 de abril, así como algunas localidades del estado Vargas, en coincidencia con la Semana Santa. La suspensión del servicio se debe a labores de mantenimiento en el Sistema de Producción Tuy III, que atiende la demanda del área metropolitana de la capital de Venezuela.

Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, señaló que el corte permitirá recuperar los niveles de agua de los embalses La Pereza, en Mariche, y La Mariposa, en el suroeste de Caracas. A partir de las 2:00 de la tarde del sábado 19 comenzará a restablecerse la presión de agua a través de las tuberías, y el domingo se prevé que la situación retorne a la normalidad por completo. Los centros asistenciales serán abastecidos del vital líquido a través del Cuerpo de Bomberos.
Chacao será otro de los municipios afectados, específicamente los sectores El Bosque y Sanssouci. Lo mismo sucederá en varias zonas del sureste y suroeste de Caracas, así como en la parroquia Sucre, al oeste. Mientras se interrumpe el servicio, las autoridades aprovecharán el tiempo para interconectar el túnel Las Ollas con la aducción Caisita-Caujarito, a fin de incrementar el flujo del vital líquido hasta en 1.000 litros por segundo y beneficiar a casi dos millones de personas. Para tal fin, el Ejecutivo venezolano hará un desembolso superior a los 30 millones de bolívares fuertes y empleará una cuadrilla de más de 500 trabajadores. Se prevé, además, nuevas aducciones para atender la futura demanda de las soluciones habitacionales construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Trabajos de mantenimiento mayor del sistema también se harán en esta jornada, según el ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en coincidencia con el asueto de Semana Santa.

Twitter

Archivo

Categorías