Fin de semana en Caracas

Gala de los Óscar logró la mayor audiencia televisiva desde 2020

Premios Óscar 2024

La gala de los Óscar logró la mayor audiencia televisiva en Estados Unidos desde 2020, con 19,5 millones de personas que la siguieron en directo, un 4 % más que el año anterior, según datos de Nielsen citados por medios estadounidenses.

Las cifras suponen una buena noticia para el mundo del cine después de que la audiencia tocara fondo en 2021, un año en el que todos los certámenes de premios sufrieron una merma de espectadores debido a la pandemia de Covid-19 y donde los Óscar solo atrajeron a 10,4 millones de espectadores.

La ceremonia del domingo 10 de marzo, emitida por ABC y presentada por el humorista Jimmy Kimmel, congregó frente al televisor a un 4 % más de espectadores que el año anterior, cuando la gala de los Óscar fue seguida por 18,76 millones de personas.

De esta manera, la 96 edición de los Premios Óscar logró la mayor audiencia televisiva desde 2020, cuando aquella ceremonia, celebrada un mes antes de que Estados Unidos entrara en confinamiento por la pandemia, atrajo a 23,64 millones de espectadores.

La gran triunfadora de la gala fue la película «Oppenheimer«, del director Christopher Nolan, al llevarse siete estatuillas, entre ellas la de mejor película y la de mejor director, la primera en la dilatada trayectoria del cineasta británico.

De interés: La lista de los ganadores en la 96 edición de los Óscar

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @TheAcademy

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías