Nacional Notiglobo Portada

UCAB triunfó en el modelo de las Naciones Unidas de España

Delegación de la UCAB
Delegación de la UCAB

NotiGlobo.- Una delegación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) recibió el premio a Mejor Delegación Global en la décimo tercera edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Tras casi un año de preparación continua y recaudación de fondos para cristalizar el viaje, la agrupación conformada por 23 estudiantes recibió el máximo premio en esta competencia de simulación de debates sobre relaciones internacionales, derecho y geopolítica.

Es así como la delegación triunfó en la competencia internacional de debates que se realizó entre los días 11 y el 14 de marzo. De igual forma, el grupo recibió 14 reconocimientos especiales a 16 miembros de su delegación, obtenidos por su desempeño en los comités en los que participaron.

“LAMUN UCAB es un lugar donde se crean buenas personas y buenos líderes democráticos. Haber ganado es la materialización de todo eso que hemos construido mis compañeros, asesores y jefes de delegación, con un objetivo importante: plantar a Venezuela, frente a Europa, como un país con demasiado talento para explotar”, comentó a El Nacional, Arantxa Jurado, miembro de la agrupación, desde España.

Cabe destacar que en esta edición participaron más de 650 estudiantes de universidades de todo el mundo. Además de la UCAB, por Venezuela también estuvo presente la Delegación Latinoamericana de Modelos de Naciones Unidas de la Universidad Central de Venezuela (LAMUN UCV).

Te puede interesar: Clases en la Universidad Internacional de las Comunicaciones iniciarán el 28 -Mar

Redes sociales

Categorías