Notiglobo Nacional Portada

OBU: No existen cifras positivas sobre la educación universitaria en Venezuela

OBU: No existen cifras positivas sobre la educación universitaria en Venezuela
OBU: No existen cifras positivas sobre la educación universitaria en Venezuela. FOTO REFERENCIAL UCV

NotiGlobo.- El Observatorio de Universidades (OBU) afirmó que la administración de Nicolás Maduro no tiene cifras positivas sobre la educación universitaria, luego de dos años de la pandemia por el coronavirus.

Consideraron que pese a que el discurso oficial destaca sobre presuntos logros en esta materia, la realidad es que las políticas implementadas por la llegada del covid-19 en la educación universitaria fracasaron.

Mediante un comunicado en la página web de OBU refiere que «el Ministerio de Educación Universitaria ha implementado una serie de políticas cuyos resultados reales difieren sustancialmente del discurso oficial sobre sus logros.

«Los planes Universidad en Casa y Universidad Bella, el tema salarial de los profesores y trabajadores, y la insistencia del oficialismo de imponer una nueva ley de universidades soslayando las prioridades de los universitarios, han sido objeto de cuestionamientos por parte de la comunidad académica que siente vulnerados sus derechos y la poca autonomía que queda en algunas instituciones de educación superior», reseña parte del texto.

La instancia alertó que actualmente 23% de los estudiantes de las universidades públicas no se ha reincorporado a sus universidades, lo que supone que interrumpieron sus estudios superiores durante la pandemia.

Te puede interesar: Playas de Anzoátegui afectadas por derrame petrolero estarán cerradas mientras se realizan saneamientos, entérate

Redes sociales

Categorías