Portada Nacional Notiglobo

Maduro: Es necesario que la población sea vacunada cada 4 meses contra el COVID-19

Maduro
Foto Prensa Presidencial / Maduro: En Venezuela se ha controlado exitosamente el COVID-19

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que es necesario que los ciudadanos se vacunen cada cuatro meses contra el COVID-19, hasta que no se descubra una medida que cure la enfermedad.

“Hasta que llegue el momento que se produzca una vacuna que le de inmunidad total al cuerpo por largo tiempo, vamos a tener que vacunarnos cada cuatro meses”, expresó Maduro.

Afirmó que a dos años de llegar al país la pandemia del COVID-19, el pueblo venezolano logró controlar los contagios hasta el punto que los casos disminuyeron a cinco casos por 100 mil habitantes.

“Ha sido una dura prueba para el mundo, para la humanidad, para el país que hemos sabido afrontar con éxito, superioridad, ventaja, triunfo para la salud y vida de nuestro pueblo”, indicó Maduro.

Por lo que agradeció a la población por cumplir con las medidas de bioseguridad y aplicarse las vacunas contra el COVID-19, resaltando que importante colocarse el refuerzo de las dosis.

“Toda la población debe vacunarse para nosotros seguir controlando el Coronavirus en el país. Mi llamado hoy a 2 años es ¡Ponte el refuerzo!”, insistió.

También agradeció a países como Rusia, China, Cuba y Turquía, por haber “ayudado” en los insumos para combatir la pandemia.

“Gracias por todo el apoyo humanitario durante la pandemia”, enfatizó.

Lea también: Metro de Caracas informó que desde el 21 de marzo sus servicios se pagarán vía electrónica, conoce detalles

El 13 de marzo de 2020 fue anunciado el primer caso del COVID-19 en el país; tres días después, específicamente el 16 de marzo, Maduro anunció la cuarentena consciente, voluntaria y radical en todo el territorio nacional.

“El pueblo al 100 por ciento respondió al llamado a la cuarentena y a los cuidados, al esfuerzo colectivo”, concluyó Maduro.

Hasta el lunes, 15 de marzo, se contabilizó un total de 518.460 casos y 5.659 muertos desde el comienzo del COVID-19 en el país.

Redes sociales

Categorías