Nacional Portada

Chevron a la espera de que EE. UU. alivie las sanciones a Venezuela para comercializar su petróleo

Chevron
EN. Chevron.

Angélica Álvarez.- Chevron Corp está listo para comercializar el petróleo de Venezuela si EE. UU. disminuye las sanciones, así se podrán impulsar los suministros de crudo ahora que se prohibieron las importaciones de Rusia.

«Si se reciben las aprobaciones estadounidenses, Chevron apunta a ampliar su papel en las cuatro empresas conjuntas que comparte con la estatal Pdvsa«, según indicaron fuentes familiarizadas con la situación.

La empresa pidió al gobierno norteamericano una licencia amplia como para obtener más participación en las compañías conjuntas en el país suramericano. Esto además permitiría recuperar la producción y las exportaciones de petróleo.

¿Qué dijeron los funcionarios de EE. UU. sobre la solicitud de Chevron?

Los funcionarios de EE. UU. destacaron que una nueva autorización dependerá de las acciones políticas que tome el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre las solicitudes del país norteamericano están la liberación de estadounidenses encarcelados y colocar una fecha puntual para continuar con las negociaciones con la oposición del país suramericano.

Aunque Chevron sigue a la espera de respuestas y el permiso, ya inició los preparativos para que su personal se movilice a Caracas y obtengan visas venezolanas en Aruba.

También te puede interesar: Maduro: Es necesario que la población sea vacunada cada 4 meses contra el COVID-19

Redes sociales

Categorías