Notiglobo Mundo Noticias Portada

Nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania anunció EEUU

Nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania anunció EEUU - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de unos 800 millones de dólares ante la invasión rusa que actualmente está sufriendo. ¿Y para qué se destinará este dinero? Según la Casa Blanca, para la defensa del país agredido a través de la compra de diversas armas.

El paquete de ayuda, que por cierto se canalizará mediante transferencias directas del equipamiento militar por parte del Ministerio de Defensa al Ejército de Ucrania, incluye la compra de 800 sistemas antiaéreos Stinger, 2.000 misiles antitanque Javelin, mil armas ligeras antiblindaje y 6.000 sistemas antiblindaje AT-4.

Asimismo se destinarán cien sistemas aéreos tácticos no tripulados, cien lanzagranadas, 5.000 rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas. Aparte, con el dinero podrán comprarse más de 20 millones de rondas de munición de armas pequeñas y rondas de lanzagranadas y mortero, 25.000 chalecos antibalas y 25.000 cascos.

LEA TAMBIÉN | Impacto que ha tenido la guerra Rusia-Ucrania en el ámbito petrolero

Además del armamento, el paquete incluye la compra de tres lanchas patrulleras, cuatro radares de seguimiento de sistemas aéreos no tripulados o cuatro sistemas de radar antimortero, según un comunicado de la Casa Blanca.

“El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que Putin pague un alto precio. EEUU lidera este esfuerzo, junto a sus aliados. Esta podría ser una batalla larga y difícil. Pero nos mantendremos firmes en nuestro apoyo al pueblo de Ucrania frente a los ataques inmorales y poco éticos de Moscú contra la población civil”, enfatizó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías