Mundo Portada

34 migrantes fueron hallados a la deriva en el Golfo de Urabá

34 migrantes fueron hallados a la deriva en el Golfo de Urabá
34 migrantes fueron hallados a la deriva en el Golfo de Urabá. Foto Cortesía.

Andreína Vies.- Este martes se conoció que el pasado 14 de marzo fueron rescatados 34 migrantes en el Golfo de Urabá, la barca donde viajaban quedó a la deriva, según informó la Armada Nacional de Colombia.

El capitán de Fragata Jaime Enrique González, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, indicó que una Unidad de Reacción Rápida en coordinación con un buque Patrullero de Costa de la Armada de Colombia, detectó la embarcación a la altura de Cabo Tiburón, Chocó.

Se conoció que el grupo de extranjeros tenía como destino cruzar hacia la frontera de Panamá, de acuerdo a González, lograron salvaguardar a:

  • 29 ciudadanos de Bangladesh
  • 3 de Venezuela
  • 1 de Ecuador
  • 1 de la India

Los 34 migrantes no tenían documentos para ingresar y transitar en el país. De acuerdo a las declaraciones de los migrantes, el piloto de la embarcación huyó al notar que las autoridades marítimas se acercaban, comentó el capitán González.

Le puede interesar: Unesco condena la muerte de periodistas en Ucrania

El grupo de viajeros fue sometido a revisión médica para conocer sus estados de salud, posteriormente fueron llevados al corregimiento de Capurganá, donde fueron puesto a disposición de Migración Colombia.

Con información de El Tiempo

Redes sociales

Categorías