Deporte Noticias Notiglobo

Zlatan vuelve a Suecia: ¡Recibe convocatoria 5 años después de su retiro de la Selección!

Nelson Gimón.- El veterano jugador Zlatan Ibrahimovic, de 39 años de edad, recibió este martes una nueva convocatoria con la selección nacional absoluta de Suecia, significando esto un regreso del espigado y mítico atacante a una lista luego de casi cinco años de su retirada de su conjunto patrio.

El llamado del delantero se da en el marco de la primera fase de clasificación europea para el Mundial Qatar 2022, la cual Suecia iniciará el día 25 de este mes en casa contra Georgia. Tres días después el evento continuará en Kosovo, aparte de disputar un amistoso contra Estonia.

El regreso de Ibrahimovic a la absoluta sueca llega como un reconocimiento a su gran rindiendo en el AC Milan de la Serie A de Italia. De hecho, su convocatoria era hasta esperada por tanto y cuanto el seleccionador de los vikingos amarillos y azules, Jan Andersson, viajó a ‘La Bota’ el otoño pasado para reunirse con Zlatan y discutir un posible retorno.


Lea también: ¡Puede darse! Zidane habla del potencial regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid


La estrella sueca mantuvo una relación tirante con Andersson en el pasado, llegando a criticarlo con dureza por no incluir a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo el año pasado. Luego también lo señaló por dejar fuera del 11 inicial en un partido al centrocampista del Juventus Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

Esas diferencias, sin embargo, parecen haberse limado en los últimos meses, y ahora el DT ha expresado vía comunicado: “Ante todo (Zlatan) es un gran jugador, el mejor que hemos tenido en Suecia. Es muy divertido que quiera regresar. Además de lo que pueda aportar en el campo tiene una gran experiencia y puede ayudar a otros jugadores del equipo”.

Ibrahimovic es el máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías