Nacional Portada

Vacuna AstraZeneca no será aplicada en Venezuela

AstraZeneca fue suspendida en Berlín y Múnich
Las autoridades buscan prevenir casos de trombosis a nivel cerebral y coagulaciones. Foto Referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que el gobierno nacional no aprobará la utilización de la vacuna anticovid-19 de AstraZeneca, la decisión se debe a que los pacientes que han recibido la dosis durante los estudios clínicos realizados en otros países presentaron efectos secundarios, informó la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez.

Rodríguez también informó que durante la reunión sostenida con Paolo Balladelli, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela, abordaron el tema de la nueva variante brasileña del coronavirus, y de los esfuerzos realizados por el ejecutivo para adquirir nuevos lotes de vacunas.

Los antídotos aprobados que ya fueron inoculados en personal médico, maestros y otros, son la vacuna rusa Sputnik V primera en llegar al país, y la de China Sinopharm.

Efectos de AstraZeneca

Alemania, Francia, Italia y España han suspendido el uso de la vacuna creada por la compañía anglosueca, ya que entre los efectos adversos han reportado trombosis y la muerte de una trabajadora médica de Noruega.

Le puede interesar: En el estado Miranda reforzarán las medidas de bioseguridad durante la semana de flexibilización

Por su parte, Honduras al igual que México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Argentina y algunos territorios de las islas del Caribe dio paso a la inyección para aplicar 48.000 dosis de AstraZeneca. Panamá, espera recibir el despacho en los próximos días.

Redes sociales

Categorías