Nacional Portada

Rick Scott: “ni un centavo de los contribuyentes estadounidenses puede utilizarse para apoyar” al gob. de Maduro

Rick Scott: “ni un centavo de los contribuyentes estadounidenses puede utilizarse para apoyar” al gob. de Maduro
El nombre del proyecto de ley es “Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano”. Foto Archivo cortesía EFE.

Andreína Vies.- Este lunes el senador republicano Marco Rubio, dio a conocer que un grupo de parlamentarios estadounidenses impulsan un proyecto de ley para prohibir que agencias del gobierno puedan dar contratos con compañías o personas ligadas a negocios con Nicolás Maduro.

Los encargados de exponer la iniciativa fueron los republicanos Rick Scott, Thom Tillis, Marco Rubio, y la demócrata Jacky Rosen, el nombre que ha recibido el proyecto de ley es “Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. durante el 2017 congeló los activos que Nicolás Maduro pudiese tener en este país y también prohibió que instituciones o personas realizarán transacciones con el presidente venezolano.

Se conoció que el 28 de enero el proyecto respaldado por más de quince legisladores republicanos y demócratas fue puesto a disposición de la Cámara de Representantes.

Ante esta posibilidad, Rubio destacó, “Debemos asegurarnos de que las agencias federales de EE.UU. no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, en esta misma línea, Scott aseguró, “ni un centavo de los contribuyentes estadounidenses puede utilizarse para apoyar a este régimen”.

Según el comunicado emitido por los impulsores de la legislación, si entra en vigencia la prohibición “Solo se aplicaría a los contratos realizados durante o después de la promulgación del proyecto de ley”, no aplicará carácter retroactivo.

Le puede interesar: Aforo en iglesias durante la Semana Santa será de 50 por ciento

Del mismo modo, la legislación no afectará las negociaciones con la Asamblea Nacional elegida en el 2015 y que lidera Juan Guaidó, también habrá “excepciones necesarias para prestar ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastres, y para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros pueda emitir una licencia válida para hacer negocios en Venezuela”.

Redes sociales

Categorías