Nacional Portada

Rick Scott: “ni un centavo de los contribuyentes estadounidenses puede utilizarse para apoyar” al gob. de Maduro

Marco Rubio solicitó que se emita “alerta roja” de la Interpol contra Nicolás Maduro
Marco Rubio solicitó que se emita “alerta roja” de la Interpol contra Nicolás Maduro. Foto Archivo cortesía EFE.

Andreína Vies.- Este lunes el senador republicano Marco Rubio, dio a conocer que un grupo de parlamentarios estadounidenses impulsan un proyecto de ley para prohibir que agencias del gobierno puedan dar contratos con compañías o personas ligadas a negocios con Nicolás Maduro.

Los encargados de exponer la iniciativa fueron los republicanos Rick Scott, Thom Tillis, Marco Rubio, y la demócrata Jacky Rosen, el nombre que ha recibido el proyecto de ley es “Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. durante el 2017 congeló los activos que Nicolás Maduro pudiese tener en este país y también prohibió que instituciones o personas realizarán transacciones con el presidente venezolano.

Se conoció que el 28 de enero el proyecto respaldado por más de quince legisladores republicanos y demócratas fue puesto a disposición de la Cámara de Representantes.

Ante esta posibilidad, Rubio destacó, “Debemos asegurarnos de que las agencias federales de EE.UU. no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, en esta misma línea, Scott aseguró, “ni un centavo de los contribuyentes estadounidenses puede utilizarse para apoyar a este régimen”.

Según el comunicado emitido por los impulsores de la legislación, si entra en vigencia la prohibición “Solo se aplicaría a los contratos realizados durante o después de la promulgación del proyecto de ley”, no aplicará carácter retroactivo.

Le puede interesar: Aforo en iglesias durante la Semana Santa será de 50 por ciento

Del mismo modo, la legislación no afectará las negociaciones con la Asamblea Nacional elegida en el 2015 y que lidera Juan Guaidó, también habrá “excepciones necesarias para prestar ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastres, y para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros pueda emitir una licencia válida para hacer negocios en Venezuela”.

Redes sociales

Categorías