Mundo

Corea del Norte lanza advertencia a EE. UU.

Kim Yo Jong y Kim Jong Un
CNN. Kim Yo Jong y Kim Jong Un.

Angélica Álvarez.- Corea del Norte advirtió al gobierno de Biden que no genere «un hedor en su primer paso», luego de que la Casa Blanca asegurara que no había obtenido respuesta a su acercamiento a Pyongyang.

«La advertencia se produce cuando EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares simulados a menor escala. Además, el secretario de Estado estadounidense, Tony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, acaban de aterrizar en la región para reunirse con sus homólogos japoneses y surcoreanos».

También te puede interesar: Dinamarca, Irlanda y Tailandia se unen a la suspensión de AstraZeneca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que la diplomacia es siempre el objetivo y esperan reducir el riesgo de cualquier escalada y recordó que desde hace más de un año no hay un diálogo activo con Corea del Norte.

Según expertos «es probable que Pyongyang rechace los esfuerzos diplomáticos por el momento por una serie de razones, incluida la pandemia de coronavirus, la revisión de la política de Corea del Norte en curso por parte del equipo de Biden, las reuniones en la región y la retórica de la administración», así lo reseña CNN.

En distintas declaraciones, la administración de EE. UU. ha dejado claro que esperan desnuclearizar por completo a los norcoreanos, sin embargo, en reiteradas oportunidades ese país ha dicho que no lo hará.

Redes sociales

Categorías