Mundo Notiglobo

Bolivia evalúa iniciar acciones legales contra Almagro

Almagro confirmó que recibió la solicitud de Prociudadanos de servir como mediador para que Venezuela vuelva a la OEA
Almagro confirmó que recibió la solicitud de Prociudadanos de servir como mediador para que Venezuela vuelva a la OEA

NotiGlobo.- El Gobierno de Bolivia estudia iniciar acciones legales el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por “las persistentes acciones de injerencia en los asuntos internos de la nación suramericana”.

La información la dio a conocer el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, quien indicó que están evaluando iniciar acciones legales en contra de Luis Almagro por sus afirmaciones en torno a un supuesto fraude electoral en el año 2019.

“Almagro es un actor político, si pudiéramos enjuiciarlo y traerlo al país, para que rinda cuentas por la gravedad de sus afirmaciones y de la irresponsabilidad de su informe de las elecciones anuladas de 2019, lo haríamos”, afirmó.

En las últimas horas, la OEA planteó conformar una comisión internacional de investigación de casos de corrupción desde el último período de gobierno del expresidente Evo Morales hasta la actualidad, incluyendo el período del gobierno de transición de Jeanine Añez.

Lea también: Netanyahu informó que normalizará relaciones con cuatros países

La OEA ha cuestionado además al sistema judicial boliviano y afirmó que no existen las garantías de juicio «justo, de imparcialidad y de debido proceso» contra exautoridades del gobierno interino.

Con información de La Diaria.

Redes sociales

Categorías