Nacional Portada

Aforo en iglesias durante la Semana Santa será de 50 por ciento

Aforo en iglesias durante la Semana Santa será de 50 por ciento
Monseñor Fernández destacó que, como autoridades santas fomentarán la actuación responsable en la feligresía durante los días de reflexión. Foto cortesía

Andreína Vies.- Las iglesias y templos abrirán sus puertas durante Semana Santa bajo un aforo de 50 por ciento, también se realizarán actividades religiosas en la modalidad virtual en plataformas de redes sociales, y de manera tradicional por los medios de comunicación, acordaron este lunes la ministra para Relaciones Interiores, Carmen Meléndez y representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Durante la reunión sostenida este lunes, las autoridades eclesiásticas y del gobierno izquierdista resaltaron la “importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos” para evitar brotes de covd-19, aún más con la amenaza de la nueva variante brasileña.

En este mismo contexto, monseñor José Trinidad Fernández, Secretario General de la CEV, solicitó “la mayor colaboración posible de las autoridades para lograr una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos”, porque para los representantes de la Iglesia Católica es primordial el bienestar de la población.

Monseñor Fernández destacó que, como autoridades santas fomentarán la actuación responsable en la feligresía durante los días de reflexión.  

Le puede interesar:  Vacuna AstraZeneca no será aplicada en Venezuela

Sobre José Gregorio Hernández

“José Gregorio Hernández es un aliento de vida en medio de tantas circunstancias difíciles”, expresó el monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y Vicepostulador de la Causa del “Médico de los Pobres” para referirse a la venidera beatificación del santo doctor, sin embargo, informó que los detalles para este evento religioso serán ofrecidos próximamente por el cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas.

Redes sociales

Categorías