Tecnologia

Prohíben filtros sobre el coronavirus en Instagram

Edgar Mireles.- La expansión del coronavirus ha generado todo tipo de reacciones en las  redes sociales y una de ellas es la creación de filtros, en Instagram, de realidad aumentada relacionada con la enfermedad.

Vale destacar que este tipo de acción ha sido tildadas de inapropiadas y ofensivas por algunos usuarios por lo que la red social decidió eliminar los efectos ya existentes.

Igualmente, decidió rechazar cualquier solicitud pendiente de efectos que afirmen “predecir, diagnosticar, tratar o curar el coronavirus.

“Entre los filtros más comunes se encontraban máscaras faciales protectoras o efectos para superponer virus flotando por el aire. También había encuestas que determinaban si el usuario está contagiado o no. Incluso recomendaciones de marcas de papel higiénico que se debería comprar en medio del pánico”, explicaron.

Instagram también pretende dirigir a los usuarios que buscan cifras sobre el coronavirus a portales de información confiables. Desde hace varias semanas la plataforma comenzó a bloquear y restringir hashtags que difundían información errónea.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Archivo

Categorías