Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro extiende “cuarentena social” a todo el país

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que todo el país, los 23 estados más el Distrito Capital, entrarán en una fase de “cuarentena social” a partir de las cinco de la mañana del martes 17 de marzo.

“Es una medida drástica y necesaria, pero a partir de las 5 de la mañana de este martes, Venezuela entera entra en cuarentena social, cuarentena colectiva”, acotó.

Destacó que, durante la cuarentena decretada para este lunes, un 85% de la población acató la medida, a su vez agregó que pudo “observar cómo muchos pueblos, ciudades y lugares del país que no estaban en las primeras siete entidades federales entraron en cuarentena, la gente tomó sus medidas (…)”

Contenido

Nuevos casos de COVID-19

En alocución presidencial transmitida en cadena nacional, el jefe de Estado venezolano confirmó 16 nuevos casos de contagio por COVID-19 en el país, lo que eleva la cifra a 33 pacientes que portan la enfermedad respiratoria que produce el coronavirus.

El rango de edades más vulnerable por los contagios se encuentra entre los 30-39 años, en los que se detectaron once casos.

Dos casos fueron descubiertos en pacientes de 10-19 años; siete casos están entre los 20-29 años; cuatro entre los 40-49 años; cinco entre los 50-59 años; tres entre los 60-69 años y uno entre los 70-79 años.

El primer mandatario nacional detalló que en Distrito Capital existen ocho casos de COVID-19; en los estados: Miranda 13; La Guaira cinco; Aragua y Anzoátegui dos cada uno; y Mérida, Cojedes y Apure un caso respectivamente.

Acuerdos con Cuba y China

Nicolás Maduro señaló que la República Popular China enviará en las próximas horas kits para despistajes de contagios por COVID-19, así como materiales médicos y equipos de protección para los profesionales de la salud venezolanos, que atienden a los pacientes contagiados.

Además, reveló que mantiene un acuerdo con el Gobierno de Cuba, el cual dotará a Venezuela del medicamento “Interferón alfa 2B”, utilizado por las autoridades sanitarias en China, para ser suministrado a los pacientes que dieron positivo por coronavirus.

Apoyo económico y social

En referencia al evidente agravamiento de la economía, a la que se aúna a la paralización de empresas por la “cuarentena social”, el jefe del Ejecutivo comentó que está dispuesto a apoyar a los sectores públicos y privados.

“Cuenten conmigo, para todo el apoyo que necesiten. Financiero, logístico, institucional, para que la industria venezolana y todo el aparato productivo venezolano se mantenga en pie”, añadió.

Por su parte, dijo que aplicará una serie de medidas de protección social a las personas en situación de vulnerabilidad , a través del sistema patria, para que los venezolanos puedan afrontar sus necesidades.

“Un conjunto de apoyo, beneficio, para acompañar esta situación, tomando previsiones», culminó el jefe de Estado.

Redes sociales

Categorías