Nacional

Inició cuarentena en 7 estados del país

Foto cortesía

Andreína Vies.- Venezuela se sumó a la medida de cuarentena con el fin de neutralizar los contagios por coronavirus y desde este lunes los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Táchira, Zulia, Cojedes y Apure entraron en aislamiento preventivo.

Solo se mantendrán activos los servicios sanitarios, de seguridad, distribución de alimentos, transporte y medios de comunicación, el resto de la población deberá acatar la orden de permanecer en casa.

Le puede interesar: Copa Airlines suspende vuelos desde Panamá hacia Venezuela

En Caracas, específicamente zonas como La Candelaria y El Cementerio la mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados y existe presencia policial monitoreando que se cumplan las normativas sanitarias en los comercios abiertos, como el uso de mascarillas y guantes para atender al público.

Por otra parte, usuarios a través de Twitter mostraron la restricción de tránsito en la carretera Panamericana.

Aseguran que la Policía Nacional Bolivariana hace requisa a los conductores particulares, quienes deben probar que es necesario su entrada a Caracas, de no ser así son devueltos a sus hogares.

Del mismo modo, inspeccionan que las personas que viajan en transportes públicos hagan uso del tapabocas.

Por su parte, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dio a conocer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en las fronteras para realizar las labores de prevención con respecto a los ingresos y salidas tanto desde Venezuela, como de territorios vecinos.

Redes sociales

Categorías