Finanzas

Gobierno Nacional solicitó a empresas de alimentos continuar operaciones durante la cuarentena social

Presupuesto

Elton Sanguino.- A raíz de la detección de varios casos de personas con Covid-19, el Gobierno Nacional realizó un llamado a las empresas de alimentos, para que estas mantengan sus operaciones con las medidas de seguridad señaladas por el Ejecutivo, durante la situación de emergencia que podría durar al menos 45 días.

Según información publicada por el portal Banca y Negocios, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), dio instrucciones a las empresas del sector para coordinar con las ZODIs (Zonas Operativas de Defensa Integral) todo lo que respecta a la movilización y seguridad de sus productos.

Lea también: Conindustria solicita a sus afiliados suspender actividades que impliquen aglomeraciones

Adicionalmente, fue creada una comisión interministerial, la cual será la encargada de llevar un control sobre la evolución de los inventarios. También se le exigió a los automercados tomar medidas ante las «compras nerviosas», así como a no caer en especulación con los artículos alimenticios.

Finalmente, la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantendrá en las calles para vigilar la regulación de los precios de los productos de primera necesidad y sancionar a aquellos comercios que no den prioridad al abastecimiento.

Redes sociales

Categorías