Mundo

Comienzan primeras pruebas con humanos de vacuna contra el COVID-19

Edgar Mireles.- Estados Unidos comenzó este lunes las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, según informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés)  a través de un comunicado.

“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del covid-19 ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle”, afirmaron.

En ese sentido, expertos administraron la vacuna al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que formarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

Detallaron que dicha vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos de Niaid y de la compañía de biotecnología Moderna.

“En este estudio se están evaluando las diferentes dosis de esta vacuna experimental para la seguridad y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios. Hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por sars-cov-2 es una prioridad urgente de salud pública”, explicó el director del Niaid, Anthony Fauci.

Vale destacar que actualmente no existe ninguna vacuna aprobada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

Redes sociales

Categorías