Nacional Portada

Vicepresidente Tareck El Aissami entregó informe de gestión ante la ANC

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, dijo que el país continuará con la instauración del socialismo en todas sus dimensiones, con énfasis en las políticas sociales.

Durante la presentación de su informe de gestión, correspondiente al año 2017, ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el alto funcionario destacó el tema económico y  la instauración del modelo socialista para blindar las políticas sociales que tienen como destinatario a la población y a la familia venezolana.

La pobreza extrema en Venezuela pasó de 9,9% en 1999 hasta 4,4% en 2017.  Según el vicepresidente se ha «demostrado, una vez más,  que la derecha venezolana no pudo, no puede ni podrá vencer las políticas sociales de la revolución”.

En su discurso aseguró que 3,5 millones de personas de la tercera edad, el 93 % de ese grupo social residenciado en el país, cuenta con sus pensiones.  “Las políticas de inclusión ejecutadas por el Gobierno Bolivariano permitió que  la tasa de desocupación en Venezuela se ubicara en 6 % como promedio, en comparación con el 11 % de 1999”, agregó desde la tribuna de oradores.

El vicepresidente destacó también el compromiso de transformar la dependencia de la renta petrolera,  con la cultura del trabajo y  con el impulso de una economía diversificada, señaló AVN.

Redes sociales

Categorías