Nacional Portada

Poder Electoral denuncia amenazas de diplomático estadounidense

El Poder Electoral venezolano denunció la “injerencia grosera” del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, en los asuntos internos del país y en torno a los comicios del próximo 20 de mayo.

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las amenazas y calificativos proferidos por el representante del gobierno estadounidense respecto a la labor del CNE.

El encargado de negocios evidencia un profundo desconocimiento del sistema electoral y constituye una penosa afrenta a las minorías de su propio país, señala el comunicado. “Venezuela no necesita de ninguna colaboración de Estados Unidos en materia electoral, porque el frágil sistema electoral de ese país no ofrece garantías“, agrega el documento publicado en la web del CNE.

Durante una actividad en el estado Anzoátegui, el encargado de negocios, Todd Robinson, dijo que el Gobierno de los Estados Unidos ha sido claro y enfático al indicar que en Venezuela no están dadas las condiciones democráticas y transparentes para que se realicen elecciones. También señaló que la administración del presidente Donald Trump no apoya la decisión de realizar las elecciones.

Archivo

Categorías