Notibreve

Armando Iachini invita a conocer las medidas de seguridad en la construcción

Uno de los factores más importantes a tomar en cuenta a la hora de la realización exitosa de toda obra de construcción son los trabajadores y la mano de obra. Sin ellos muy difícilmente ninguna carretera o edificio puede llegar a erigirse, y es por esa razón que es vital mantenerlos en las mejores condiciones posibles. Eso implica, por supuesto, el aspecto de la seguridad.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, así lo explica en su portal web oficial, revelando que para la empresa es primordial velar porque todas las garantías de la normativa de seguridad vigente sean aplicadas con el fin de mantener el buen estado de salud y bienestar de quienes forman parte de la gran familia una de las compañías más exitosas del ramo en el país.

Así, y solo así, es posible que todos los proyectos emprendidos lleguen a buen puerto, por más complicados que parezcan y sea cuales fueran las condiciones. ¿Por qué? Pues porque no siempre son las más sencillas: Iachini nombra, por ejemplo, contextos en los que se debe construir a altas o bajas temperaturas, en ambientes cargados de polvo, lluviosos, etcétera.

Proveer de los equipos de seguridad que mantengan la integridad física de los trabajadores es labor de la empresa, sí, y ellos mismos deben estar al tanto de que su uso es importante… Ahora bien, ¿cuáles equipos y qué medidas de seguridad? El director de Construcciones Yamaro enumera los más importantes:

  • ARNÉS DE SEGURIDAD: Este artefacto es, literalmente, vital, ya que se trata de uno que mantiene atado al trabajador a un sitio fijo y seguro cuando este trabaja a grandes alturas y con riesgo de caídas.
  • FAJA DE SEGURIDAD: La construcción es un trabajo arduo en el que se levanta mucho peso. Por tal motivo es fundamental usar este equipo, porque protege a los trabajadores en su zona lumbar y les evita lesiones.
  • VESTIMENTA: El tipo de ropas que se deben usar a la hora de entrar en una construcción es muy específico, y es por eso que prácticamente forma parte del equipamiento de seguridad de los trabajadores.
  • LENTES Y CASCOS: Puede sonar obvio, pero estos dos elementos (junto a guantes y hasta audífonos) son dignos de ser recordados siempre, ya que ayudan a los obreros a proteger tanto la vista como la zona de la cabeza (y las manos y los oídos).

Redes sociales

Categorías