Mundo

Crean casa de agua en Hungría

Arquitecto húngaro crea una casa de agua
Arquitecto húngaro crea una  casa de agua
Arquitecto húngaro crea una casa de agua

NOTIGLOBO

La ecología cada vez gana más presencia dentro de los inventos que van generando los seres humanos. En esta oportunidad, le tocó el turno al país húngaro, ya que un afamado arquitecto de este país ha decidido desarrollar nada menos que una casa con paredes de agua. Esta técnica ecológica tiene la intención de ahorrar energía en los hogares, ya que con toda la energía solar que absorbe el agua durante el día es suficiente para generar calor en todo el espacio, sin necesidad de hacer uso de calefacción.

La casa de agua, como le llaman algunos, nació como idea luego de un viaje que realizara su creador a Japón en el que se inspiró en las aguas termales y en el aikido para dar con este ingenioso proyecto. De esta manera, Matyas Gutai (arquitecto), logró construir paneles de vidrio doble con los huecos llenos de agua que absorben el calor como lo haría una batería de auto.

Ecología, arquitectura e ingenio son todos aspectos perfectamente aplicados en este tipo de inventos que promueven el ahorro y la preservación del planeta entero.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías