Nacional Portada

Juan Guaidó emprenderá acciones contra Trinidad y Tobago, entérate

Coalición opositora aclaró que no abogó por la flexibilización de sanciones que se conocieron este 17 -M
Coalición opositora aclaró que no abogó por la flexibilización de sanciones que se conocieron este 17 -M. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este martes el líder opositor Juan Guaidó informó que denunciará a Trinidad y Tobago por los constantes maltratos hacia los migrantes venezolanos.

La acción del dirigente llega tras varios días del asesinato de un niño de dos años que migraba junto a su madre, quien también fue herida.

En una conferencia de prensa, Guaidó expresó: «Vamos a denunciar a Trinidad y Tobago por maltrato reiterado a los migrantes venezolanos, no solamente dispararles, negarles documentación, deportarlos, bloquear el ingreso generando naufragios»

En este sentido, argumentó que la misión permanente de la oposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó el enlace y diligencia con Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) directamente, la finalidad es encontrar «siete elementos concretos» en el caso y hacer justicia.

Entre los puntos a esclarecer se encuentran: «Responsabilizar a la Guardia Costera (de Trinidad y Tobago) por el asesinato de este bebé; definir quién asesinó a esta criatura, dónde está el responsable; y establecer el uso desproporcionado de la fuerza, con la que la Guardia Costera actuó para embestir a una pequeña embarcación de madera con refugiados venezolanos».

Guaidó reiteró su petición a la Fiscalía de Trinidad y Tobago para que inicien una investigación sobre lo ocurrido el pasado 6 de febrero.

Le puede interesar: 8 indígenas waraos entre ellos niños, fueron encontrados muertos en el río Orinoco

Guaidó hizo énfasis en que pese a los mecanismos que establecerán hacia la isla, no se les olvida que el “absoluto responsable de esta tragedia” es la administración de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías