Notiglobo Mundo Noticias Portada

¡A partir del 20 de marzo! Alemania anuncia levantamiento de restricciones por COVID-19

¡A partir del 20 de marzo! Alemania anuncia levantamiento de restricciones por COVID-19 - FOTO

NotiGlobo.- El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció este miércoles que la gran mayoría de las restricciones impuestas para contener la pandemia del COVID-19 se levantarán el venidero 20 de marzo, y que los ciudadanos pueden ‘mirar hacia adelante con más confianza que en las últimas semanas’.

El líder alemán remarcó que se trata de una jornada muy especial en la pandemia, ya que gracias a las medidas adoptadas se ha protegido la salud y la vida, y se ha evitado un nuevo confinamiento. Eso sí, advirtió que la crisis sanitaria aún no ha terminado y que por ende no hay que descuidarse.

Expuso además Scholz que se aferra al objetivo de lograr que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria en Alemania. “No hay que olvidar que habrá otro otoño e invierno y por ello es correcto preparar la legislación para una obligación general de vacunación. Será necesario precisamente cuando el tiempo vuelva a ser más frío”, argumentó.

LEA TAMBIÉN | Estados Unidos y Alemania consolidan alianza ante Rusia y su ‘desafío a la paz de Europa’

Por su parte, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, precisó que se acabarán las restricciones de acceso únicamente a los vacunados o recuperados de COVID-19 a los comercios. No obstante, las medidas básicas de protección, como el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia, se mantendrán en vigor.

Los estados federados alemanes exigieron por su lado una base legal para las medidas básicas de protección contra el coronavirus para el periodo posterior a la expiración de la mayor parte de las restricciones a partir del 20 de marzo.

DATO: En comparación con los países vecinos, Alemania ha superado mejor la ola de la variante ómicron y probablemente ya haya sobrepasado el punto máximo.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías