Entretenimiento Notiglobo

Un día como hoy falleció el Cantor del Pueblo venezolano, Alí Primera

Alí Primera.
VTV. Alí Primera.

Angélica Álvarez.- El cantor del pueblo venezolano, Alí Primera, Ely Rafael Primera Rossell, falleció un día como hoy hace 36 años, sus declaraciones, canciones e ideas siguen vivas y alertan a los países que se esfuerzan por una vida llena de felicidad.

«Su pensamiento y su militancia es el trayecto de las letras de sus composiciones musicales, que reflejan la identidad de Venezuela, pero también el legado de la canción latinoamericana que produjera Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui o Rafael Pío Alvarado…. De sus versos, de sus canciones, de sus palabras nos apropiamos desde diversas fronteras».

Hoy muchos países de Latinoamérica lo recuerdan con gratitud, por el legado de sus mensajes controversiales, los cuales generaron muchas discusiones y esperanza.

Alí era un seguidor de la identidad nacional, de los valores culturales y sus canciones eran una muestra de eso.

«Recordar a Alí, mientras oímos su canto es colmarse de poesía, una poesía practicante y no banal,  espejo nítido de lo nuestro, de lo que hemos sido —ilusión plena de las generaciones revolucionarias que derribando dictaduras dieron la buena pro al contenido teórico ideológico internacional del siglo pasado, ya tergiversado en su práctica y con las secuelas que conocemos—, corazón y mente de lo que corre por nuestras venas, de un  individualismo  transmutado en sentimiento y responsabilidad colectivos».

Redes sociales

Categorías