Nacional

Semana Santa: Vaticano explicó cambios para celebrarla en medio de la pandemia

Miércoles de Ceniza
Semana. Miércoles de Ceniza.

Angélica Álvarez.- En medio del coronavirus, el Vaticano explicó sobre algunos cambios para celebrar el miércoles de ceniza, una de las festividades más relevantes del cristianismo.

«Tradicionalmente las personas van a misa para que en su frente el sacerdote ponga una cruz con las cenizas producto de la quema de los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. Estas son rociadas con agua bendita y luego aromatizadas con incienso. Esta tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva. Por aquel entonces las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un hábito penitencial para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo».

También te puede interesar: Un día como hoy falleció el Cantor del Pueblo venezolano, Alí Primera

Con la pandemia, dicha celebración se llevará a cabo tomando en cuenta medidas de bioseguridad, para evitar contagios.

Entre los cambios que habrá, no harán marca en la frente, solo los sacerdotes colocarán una pequeña cantidad de ceniza seca en la cabeza de los feligreses, así se evitará el contacto con las personas.

«La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dispusieron de un orden específico que se deberá acatar durante la tradicional celebración. En ese orden se especifica que el sacerdote acudirá a todas las medidas de protección como alcohol y tapabocas e indicará si las personas pueden acercarse o, por el contrario, será el mismo quien se acerque a los feligreses», así lo reseña Semana.

Redes sociales

Categorías