Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Red Bull pacta con Honda para seguir usando sus motores hasta 2025

Nelson Gimón.- La escudería austríaca Red Bull Racing anunció este lunes que llegó a un acuerdo con Honda para que tanto ellos como su equipo hermano AlphaTauri continúen utilizando las unidades de potencia desarrolladas por la marca japonesa hasta 2025, pese a la retirada de ésta en la Fórmula 1 prevista para finales del año 2021.

“Tras la decisión de Honda de retirarse de la Fórmula 1 como motorista al final de la temporada 2021, Red Bull concluyó un acuerdo con Honda Motor Co Ltd para utilizar la tecnología de los motores Honda en F1 a partir del inicio de la temporada 2022 en los autos de Red Bull Racing y de su filial, la Scuderia AlphaTauri, hasta la introducción de la próxima generación de motores en 2025”, informó el equipo de la bebida energética en un comunicado.

“Para llevar a buen puerto este proyecto, una nueva sociedad, Red Bull Powertrains Limited, fue creada”, prosiguió el texto, explicando además que esta nueva división se localizará y explotará desde las bases de los equipos o, lo que es lo mismo, en el campus tecnológico de Milton Keynes (Gran Bretaña) para Red Bull, y en Faenza (Italia) para AlphaTauri.

La escudería indicó además que ya comenzó el trabajo de internalización de la división motores, así como el de integración de las nuevas instalaciones y del personal en el mencionado campus tecnológico.


Lea también: Fernando Alonso sufre accidente ciclístico y es operado de una fractura de mandíbula


Este anuncio llega tras la congelación del desarrollo de los grupos propulsores en F1, que tomará efecto desde el inicio de la temporada 2022 y durará hasta 2025, y que supone una potencial garantía de equidad entre Red Bull, AlphaTauri y sus rivales motorizados por Mercedes, Ferrari y Renault.

Red Bull, cabe mencionarlo, siempre manifestó tener los medios financieros de adquirir la tecnología desarrollada por Honda para continuar utilizándola (que es lo que ha hecho), pero no los suficientes como para hacerla progresar en los años venideros.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías