Notiglobo Portada

Fundación MIPV: ¿Conoces qué es un mapa de sueños y metas?

Enrique Alberto Romero Domínguez - Fundación MIPV - Conoces qué es un mapa de sueños y metas - FOTO

Se trata de una estrategia ideal para que todo miembro de la familia proyecte y plasme de forma creativa, a través de imágenes, frases o palabras positivas, lo que se quiere lograr


NotiGlobo.- Un mapa de sueños y metas es una proyección de todos los planes que pueda tener una persona o familia durante un año o a largo plazo. Esto incluye desde iniciar un curso para aprender otro idioma, reconstruir algún lugar de la casa o realizar más actividades familiares como salidas, viajes, juegos, entre otros.

El objetivo de este tipo de estrategia es que los integrantes de la familia puedan plasmar a través de imágenes, frases, palabras positivas lo que quieren lograr, siendo una manera creativa de visualizar lo que queremos, además le pueden colocar su personalidad.

Normalmente este tipo de trabajos se realiza en cartulina y se usan marcadores, fotografías de revistas, colores y todo lo que tengas a la mano. La Fundación Movimiento Integral Para La Vida, presidida por Enrique Alberto Romero Domínguez, explica que para realizar estos mapas debes seguir los siguientes pasos:

  • Realiza una lista con tus principales sueños (no más de cinco), que sea los que más anheles para este nuevo año.
  • En una cartulina, pega los recortes de revistas (que previamente seleccionaste) y que representen tus sueños: (viajes, estudio, dinero, amor, salud, emprendimiento, entre otros) todo es válido.
  • En el centro de este mapa de sueños te encuentras tú. Así que toma una foto donde te veas sonriente y entusiasmada, esto es clave porque será parte de tu motivación.
  • Ponle un título al mapa: pueden ser desde algo básico y simple como “Mapa de sueños de: (tu nombre)” o “Mapa de sueños del año 2021” hasta un nombre súper creativo y único que defina tu año, ejemplo: “Año de la Gracia”, “Mapa del Tesoro 2021”, entre otros.
  • Cuando termines el mapa, ubícalo detrás de la puerta de la habitación. ¡Es el momento de trabajar por lo que siempre has soñado!

Lea también: Fundación MIPV: ¿Quieres enseñar generosidad a tus hijos? ¡Sigue estos consejos!


El punto es integrar a la familia y activar a los pequeños de la casa a plasmar y visualizar sus sueños y metas, esto ayudará a que sean jóvenes apasionados y comprometidos con lo que hacen y desean alcanzar en corto, mediano y largo plazo.

(Fuente: Fundación Movimiento Integral Para La Vida)

Redes sociales

Categorías