Noticias Notiglobo

Fundación Yammine y Hospital Ortopédico Infantil fortalecen alianzas

Representantes de la Fundación Yammine se reunieron esta semana que recién terminó con Maruja Mata, directora de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil. La intención del encuentro fue afinar las estrategias de alianzas entre ambas instituciones para este 2018.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, dijo en el acto que la institución para la que labora pretende continuar brindándole respaldo al Hospital Ortopédico Infantil como parte de su programa de labor social iniciado el año pasado con la donación de 10 sillas de ruedas para el traslado de los pacientes dentro de las instalaciones del centro asistencial.

Yammine indicó que actualmente han iniciado una evaluación, en conjunto con el Hospital, para determinar las áreas más sensibles y así permitirle a la Fundación Yammine brindar su respaldo de forma más oportuna. Así mismo recordó que el área de salud es uno de los principales ejes de acción sobre los que la fundación orienta su apoyo a la comunidad.

El Hospital Ortopédico Infantil es una institución privada sin fines de lucro cuya misión es la de atender a niños y jóvenes de escasos recursos económicos con problemas osteomusculares. Entre los servicios que este centro hospitalario ofrece se pueden mencionar los siguientes: Orientación diagnóstica, ortopedia, pediatría general, hospitalización, servicios odontológicos y apoyo psico-socio- educativo.

El Hospital Ortopédico Infantil tiene 72 años de fundado y tan solo en 2016 atendió un promedio de 921 pacientes diarios provenientes de todo el país. Ese mismo año, un total de 202.256 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas en sus instalaciones, de las cuales 4.001 necesitaron hospitalización y 3.815 fueron intervenidas.

Redes sociales

Categorías