Entretenimiento

Valentina Sampaio será la primera transgénero en la portada de Vogue París

La revista Vanity Fair hizo lo mismo con Caitlyn Jenner.

Vogue París, la reconocida revista de moda, seleccionó a la modelo brasileña transgénero, Valentina Sampaio, para su portada del mes de marzo, toda una primicia con la que pretenden romper estereotipos,  según reseña el diario El Universal.

Emmanuelle Alt, directora de la edición francesa de Vogue, manifestó que «Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna. Excepto un detalle. Valentina, la mujer fatal, nació varón (…) Si Valentina engalana la tapa de Vogue este mes, además de sus cualidades plásticas y su personalidad radiante, es porque encarna a pesar de ella un combate secular y doloroso para dejar de ser vista como una ‘exiliada del género’ o una criatura aparte».

El 23 de febrero saldrá  la edición de la nueva revista con esta gran modelo ojos verdes y de labios pulposos.

«Valentina es la figura glamour de una causa en marcha«, comentó Emmanuelle Alt, al tiempo en que alago a las también transgéneros Lea T, musa del estilista Riccardo Tisci y la «James Bond girl» Caroline Cossey.

A juicio de la directora de Vogue París, «el día en que una transexual esté en portada de una revista y que no sea necesario escribir un editorial sobre el tema habremos ganado una batalla«.

Pero esta no es la primera vez que una transgénero logra tal éxito, de hecho, parecen estar cambiando el mundo. La revista National Geographic, escogió a Avery Jackson, una niña estadounidense transgénero de 9 años para la portada de su edición “Revolución de género” y en junio de 2014, Laverne Cox, una de las actrices de la serie «Orange Is the New Black» fue la imagen de Time.

La revista Vanity Fair hizo lo mismo en 2015 cuando el excampeón olímpico estadounidense Bruce Jenner anunció su cambio de sexo y se dio a conocer como Caitlyn Jenner.

Redes sociales

Categorías