Mundo Noticias Política

Papa Francisco se reivindica frente a la comunidad indígena

Papa Francisco expresó todo su apoyo al pueblo indígena mexicano
Foto Referencial del Papa Francisco

Con motivo de su visita por el país azteca, el Papa Francisco pidió perdón a las comunidades indígenas por el maltrato y exclusión sufridos por los pueblos milenarios en todos estos años.

Las disculpas las ofreció durante la  homilía celebrada en la localidad mexicana de San Cristóbal de las Casas, municipio del estado de Chiapas donde se concentra el 75% de las comunidades ancestrales de ese país.

Así mismo Francisco expresó todo su apoyo  al pueblo indígena mexicano  y condenó “cómo de modo sistemático y estructural sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad”.

Al final de la misa le fue obsequiado a Francisco un compendio de biblias traducidas a la lengua indígena; gesto que motivó al Papa a autorizar la traducción de la Biblia y algunos otros documentos de la religión católica en varios idiomas originarios.

Gira del Papa continuará su ruta hoy en Morelia

Como parte de su gira por México, el Papa Francisco visitará hoy la localidad de Morelia, donde miles de jóvenes se darán cita para presenciar la bendición del líder católico.

En esta ciudad del estado Michoacán  el Papa tiene como reto consolidar la fe de los cientos de niños y adolescentes aztecas que comparten la fe católica.

Cabe destacar que este es el tercer día de estadía por parte del Sumo pontífice en México, donde llegó el pasado domingo 14 de febrero  proveniente de Cuba.

 

Redes sociales

Categorías