Nacional

Gobierno promueve rehabilitación integral en centros hospitalarios

Realizan reparaciones en la Maternidad
Realizan reparaciones en la Maternidad
Realizan reparaciones en la Maternidad

 

Notiglobo

Apure, Barinas, Carabobo, Sucre y el Distrito Capital fueron las entidades que se tomaron en cuenta para las 35 obras de rehabilitación que realizará el Ministerio para la Salud en diferentes centros hospitalarios, con la intención de mejorar los servicios que se prestan a la población. Así lo informó la titular del despacho, Nancy Pérez, quien resaltó que en Caracas son siete los hospitales que reciben mantenimiento, entre ellos la Maternidad Concepción Palacios, Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, Hospital J.M. De Los Ríos, Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó, Hospital Oncológico Dr. Luis Razetti, Hospital Dr. Jesús Yerena y el Hospital Dr. José Gregorio Hernández.

La Ministra para la Salud también explicó que en el estado Sucre, se realizan trabajos de recuperación en el Hospital Universitario Dr. Antonio Patricio Alcalá, Hospital Dr. Santos Aníbal Dominicci, y el Hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solís; incluyendo reacondicionamiento de los quirófanos refacciones de áreas de emergencia pediátrica, mantenimiento a equipos de aire acondicionado y sistema eléctrico. Por su parte, las obras a realiza en Carabobo están centradas en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde requieren reparación de baños y bombas de agua.

Los hospitales Dr. Jesús Arnaldo Camacho Peña y Dr. Luis Razetti, en Barinas, tendrán, entre otros arreglos, la instalación de Rayos X y la culminación del módulo de Misión Sonrisa, mientras que al nosocomio de Apure se le reacondicionan las áreas de emergencia, laboratorio, microbiología y bacteriología.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías