Mundo Portada

“El Universo” condenado por injurias a Rafael Correa

Rafael Correa

NOTIGLOBO.-

“El Universo”, diario de Ecuador, fue condenado por “injurias calumniosas” en contra del presidente de ese país Rafael Correa, luego de que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificara su decisión este jueves y fallara a favor del Jefe de Estado ecuatoriano.

Según los medios internacionales, el diario “El Universo” es culpable por haber calumniado al Presidente de Ecuador, tras calificarlo de “asesino” y dar a entender que Correa podría ser presentado ante la Justicia por “ordenar fuego a discreción, y sin avisar previamente, contra un hospital lleno de ciudadanos inocentes” durante un intento de golpe de Estado el 30 de septiembre de 2010.

La columna en la que se publicó el contenido delictivo salió en el mes de febrero del año 2011, provocando la denuncia, a título personal, del presidente Correa en marzo de 2011, en contra de los tres principales directivos de “El Universo” y un columnista y ex-editorialista.

La sentencia prevé tres años de prisión para los demandados, los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez (ejecutivos) y Emilio Palacio (editor), además de una multa de 42 millones de dólares al periódico por los daños y perjuicios provocados a Correa.

El Primer Mandatario de Ecuador consideró “histórica” la decisión de la Corte Nacional de Justicia y manifestó su satisfacción al respecto por la importancia de “limitar el poderío de los medios”.

Por otro lado, los ciudadanos y organizaciones defensoras de los derechos humanos, expresaron su preocupación argumentando que se trata de una campaña de Correa para reprimir la libertad de expresión.

 | @notiglobo

Archivo

Categorías