Portada Mundo

Sismo de 6,2 golpea la costa de la isla indonesia de Sumatra

La gente reacciona cuando se quema un edificio después de que estallaran nuevas protestas en Wamena. Foto cortesía VINA RUMBEWAS / AFP

NotiGlobo.- La isla de Sumatra (Indonesia) fue sacudida por un sísmo de magnitud en 6,2 grados este lunes, sin reportes de víctimas o daños reportados por parte de las autoridades competentes. Asimismo, tampoco fue necesario activar la alerta de tsunami.

Alrededor de las 6.30 de la mañana, hora local se presentó el fenómeno, de acuerdo con la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), que también valoró su magnitud en 6,2, no hay registro inmediato de víctimas o grandes daños ni amenaza de tsunami.

El epicentro del terremoto se sitúa 48 kilómetros al sureste de la ciudad de Singkil, en la provincia de Aceh (Sumatra), a una profundad de 37 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

«El terremoto hizo que la gente entrara en pánico. Se sintió entre 3 y 10 segundos en cuatro distritos de Aceh y en la provincia de Sumatra Septentrional», informó el portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia (BNPB), Abdul Muhari, mediante comunicado.

Este país asiático se caracteriza por la frecuencia de los eventos telúricos, que se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Te puede interesar: Estados Unidos dijo que no cambiará su política contra Venezuela si Maduro no avanza hacia la democracia

Redes sociales

Categorías