Portada Mundo

Vice primer ministro de Rusia, Alexánder Novak informó que se incrementaron en 2022 los ingresos de gas y petróleo

gas y petróleo ruso
RT. Gas y petróleo ruso.

Notiglobo.- Rusia dio a conocer a través de su vice primer ministro, Alexánder Novak que los ingresos de su nación se incrementaron en un 28% el año pasado a pesar de todas las sanciones que le ha impuesto occidente.

«Respecto a la industria petrolífera, aquí también registramos un resultado positivo el año pasado, pese a las acciones de los países no amistosos y las sanciones. La extracción de petróleo del año pasado fue de 535 millones de toneladas, 10 millones más que en 2021, es decir, un 2 % adicional. La exportación también creció un 7 %», destacó Novak.

Rusia sobre el gas

El funcionario de Rusia afirmó que en 2022 Moscú aumentó sus exportaciones del gas natural licuado en un 8%, llegando a 46.000 millones de metros cúbicos.

Por otra parte detalló que las entregas del gas por tuberías bajaron por las sanciones y los sabotajes en los gasoductos Nord Stream.

Finalmente, añadió que la industria del área energética pudo soportar los inconvenientes y recordó que desde finales de diciembre el mandatario, Vladímir Putin prohibió dar petróleo a las naciones que se unan a aplicar un tope al precio del crudo ruso, fijado en «60 dólares por barril, por parte del Grupo de los Siete, el bloque comunitario y Australia».

También te puede interesar: Policía de Colombia informó sobre la incautación de uno de los más grandes arsenales de armas

Redes sociales

Categorías