Mundo Portada

Conflicto político en Perú suma una nueva víctima mortal

Conflicto político en Perú suma una nueva víctima mortal
Conflicto político en Perú suma una nueva víctima mortal

Andreína Vies.- El conflicto político que vive Perú ya suma 50 fallecidos, ya que este domingo 15 de enero un hombre pereció en la ciudad de Moyobamba, en la región de San Martín, por un accidente de tránsito vinculado al bloqueo de vías.

De acuerdo al último parte ofrecido por un organismo autónomo, se confirmó la muerte de un civil de 39 años de edad en Moyobamba.

Por su parte, la cifra de muertes por enfrentamiento directo con fuerzas del orden público es de 41. De igual modo, se conoció que un oficial de policía fue calcinado (quemado) por los manifestantes, según EFE.

Este domingo hubo movilizaciones catalogadas por la Defensoría como pacíficas, estas se desarrollaron en las provincias de Andahuaylas, Abancay y Chincheros, ubicadas en la sureña región de Apurímac. Lo propio sucedió en la provincia de Hualgayoc, en la norteña región de Cajamarca, y en Lima Metropolitana.

En este escenario hubo cierres en las carreteras de accesos y paralización de actividades en otras zonas de la nación. La población protestante pide elecciones generales adelantadas y la renuncia de Dina Boluarte.

Lea también: Nepal de luto nacional tras el accidente aéreo que deja más de 60 fallecidos

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías