Portada Mundo

Brasil evalúa reapertura de embajada en Venezuela

Maduro
Foto Referencial

NotiGlobo.- El gobierno de Brasil enviará una misión esta semana a Venezuela para iniciar el proceso de reapertura de la embajada vecina en Caracas, tras asumir el cargo como presidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se habían suspendido motivado a las diferencias con el exmandatario Jair Bolsonaro en el 2019 cuando desconoció la administration del actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

El diplomático Flavio Macieira liderará la comisión internacional como encargado de negocios entre ambos países. Macieira fue representante de su país ante Noruega, Panamá y Nicaragua, y ocupó destacados cargos en las embajadas de Brasil en Francia, Irak, Irlanda y Suiza.

Uno de los tópicos a tratar será la evaluación del estado de tres edificios en Caracas -la embajada brasileña, la residencia del embajador y el consulado.

Se estima que los jefes de estado se reúnan en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el próximo 24 de enero de Buenos Aires.

Te puede interesar: Estados Unidos dijo que no cambiará su política contra Venezuela si Maduro no avanza hacia la democracia

Redes sociales

Categorías