Nacional Portada

Asociación de Profesores USB insistió en la importancia de mantener la movilización de calle

Asociación de Profesores USB insistió en la importancia de mantener la movilización de calle
Foto cortesía. Manifestaciones docentes.

Andreína Vies.- Desde la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) realizaron un llamado a todos sus gremios asociados a que mantengan las protestas de calles para reclamar sus derechos laborales.

A través de un comunicado la asociación destacó que el sector de la educación está sometido a condiciones paupérrimas, principalmente en las remuneraciones económicas.

La junta directiva destacó además que esta situación ha llevado a la “parálisis casi absoluta” de las funciones e incluso al desconocimiento de compromisos, debido a esto, es que tomaron las calles en distintas zonas del país.

Comunicado de la Asociación de Profesores USB

“Hacemos un llamado a continuar defendiendo con protestas de profesores en la calle nuestros derechos, junto a otros factores educativos y laborales del país. Hacemos también un llamado a la sociedad venezolana a apoyar firmemente estos reclamos, por la educación y el trabajo”, refiere el comunicado.

En esta misma línea, han exigido al Estado que cumpla con los compromisos hacia el sector educativo, en este sentido destacaron: “Trabajo decente, sueldos ajustados a la realidad económica del país, protección social. El pago inmediato de deudas causadas desde año pasado por la aplicación del Instructivo ONAPRE. Así como el del dinero retenido indebida, injusta e ilegalmente a nuestra caja de ahorros, al IPP y a esta asociación”.

Debido a la búsqueda de reivindicaciones es que la asociación se mantendrá en reclamo pacífico.

Lea también: Resultados del Miss Universo siguen siendo cuestionados por la opinión pública

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías