Portada Deporte Noticias Notiglobo

¡Despedido! Rafa Benítez, destituido como entrenador del Everton

¡Despedido! Rafa Benítez, destituido como entrenador del Everton - FOTO

NotiGlobo.- El entrenador español Rafa Benítez acaba de ser destituido como director técnico del Everton FC de la Premier League de Inglaterra luego que el conjunto azul haya ganado solo uno de sus últimos 13 partidos en el torneo local.

La información del despido la confirmó el mismo club a través de un comunicado oficial.

“El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio de 2021, ha dejado el club con efecto inmediato”, anunció la entidad inglesa.

El detonante de la decisión fue la derrota del sábado ante el Norwich (2-1), en puestos de descenso, después de que los llamados ‘Toffees’ hayan acumulado cinco victorias, cuatro empates y 10 derrotas en esta temporada liguera.

LEA TAMBIÉN | Premios The Best anuncia nominados a mejor portero 2021: Donnarumma, Neuer y Mendy

Benítez sustituyó a Carlo Ancelotti en el banquillo de Goodison Park el 30 de junio de 2021, una decisión polémica para la afición local por el pasado del español como entrenador del Liverpool, el eterno rival.

DATO: Rafa Benítez fue el DT que llevó al delantero venezolano Salomón Rondón al Everton, luego de tenerlo bajo su mando tanto en el New Castle como en su pasantía por el fútbol de China.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías