Portada Deporte Noticias Notiglobo

Novak Djokovic pierde apelación y es deportado de Australia

Novak Djokovic pierde apelación y es deportado de Australia - FOTO

NotiGlobo.- El tenista serbio Novak Djokovic ha sido finalmente deportado de Australia y no podrá jugar el grand slam de ese país (primero de la temporada) debido a que este domingo le fue rechazado un último recurso de apelación por parte del Tribunal Federal.

Los jueces federales rechazaron la petición del deportista después de que el gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios y argumentando que la llegada del serbio de 34 años, que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

El veredicto, emitido por el magistrado jefe del tribunal, James Allsop, ha tenido lugar tras una decisión unánime de los tres jueces de la corte.

LEA TAMBIÉN | Novak Djokovic: Nuevamente le revocaron la visa australiana

El nueve veces campeón del Abierto de Australia, no solo se quedará sin defender su título sino que, además, se le podría prohibir su entrada en el país durante los próximos tres años.

Novak Djokovic se mostró decepcionado por la decisión en un comunicado oficial, aunque dijo respetar la justicia a la vez que comunicaba su salida inmediata del país, la cual se dio horas después del fallo al tomar un vuelo directo a Dubai. ‘Nole’ aprovechó igualmente para agradecer a todas las personas que lo apoyaron durante el proceso.

Por su parte el ministro de inmigración, Alex Hawke, responsable de la cancelación del visado del tenista, ha acogido con satisfacción la decisión, mientras que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha repudiado el fallo.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías