Portada Mundo Noticias Notiglobo

Austria presenta proyecto de ley que impone vacunación obligatoria contra el COVID-19

Austria presenta proyecto de ley que impone vacunación obligatoria contra el COVID-19 - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno de Austria presentó este domingo ante el parlamento un proyecto de ley que prevé la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 18 años a partir del próximo 1 de febrero. La votación para la aprobación (o no) de este recurso está programada para el próximo jueves 20 de enero.

De darse el visto bueno (que es algo casi asegurado según fuentes locales), la nación austríaca, que se convertiría en la primera de la UE en adoptar una medida similar, comenzará a instalar controles en calles y carreteras para comprobar si los ciudadanos están vacunados con referencia al Registro Nacional de Vacunación.

El texto prevé excepciones a la vacunación como el caso de mujeres embarazadas o las personas que no puedan vacunarse por motivos médicos. Por su parte quienes hayan dado positivo y superado la enfermedad tienen un plazo ampliado de seis meses.

LEA TAMBIÉN | ¡Aprobado! Pase Vacunal recibe visto bueno por parte del congreso de Francia

En la primera fase (1 de febrero hasta el 15 de marzo) la norma no prevé sanciones para los no vacunados. Desde entonces, se podrían colocar multas de entre 600 y 3.600 euros. La ley, aunque no incluye penas de prisión, sí que impondría la designación de citas obligatorias para la vacunación.

“No se trata de una lucha entre vacunados y no vacunados, sino del bien común, de preservar la libertad”, aseguró el primer ministro Karl Nehammer, que recordó que él mismo se contagió, pero gracias a la vacunación siempre tuvo la confianza de que no tendría que ingresar en un hospital.

DATO: Austria es uno de los países de la UE con una tasa más baja de vacunación.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías