Mundo

Lluvias caídas en Australia apaciguan incendios forestales

Foto cortesía Mystery Planet

Andreína Vies.- La agencia meteorológica del estado de Nueva Gales en Australia, informó que este jueves se volvió a registrar lluvia abundante en algunas regiones donde los incendios forestales se encuentran fuera de control debido a la sequía en el país, del mismo modo, pronosticó más precipitaciones para este viernes y el fin de semana.

https://twitter.com/xevtfm/status/1217817280978882562

Desde la noche de este miércoles se dio el milagro de la lluvia, misma que disipó un poco la densidad del humo, efecto por el cual los partidos de clasificación para el Open de tenis de Australia y otras tantas actividades se vieron afectadas. Según Agencia de Protección Ambiental del Estado de Victoria (EPA) “Las tormentas han mejorado la calidad del aire en la mayor parte del estado”.

https://twitter.com/Brian_rof/status/1217754947183357952

Lea también: “Destitución” del pdte. Trump parece avanzar

Ante el suceso natural añorado por los australianos el servicio de bomberos expresó que, “Es un alivio para los bomberos que trabajan en Nueva Gales del Sur” desde hace meses para combatir las llamas que han cobrado la vida de 28 personas y más de 1.000 millones de especies, según datos científicos.

Redes sociales

Categorías