Nacional Portada

Foro Penal alerta aumento del número de presos políticos

Enelcys Rodríguez.- En la actualidad en el país se han documentado 392 casos de presos políticos, señaló este jueves la organización no gubernamental Foro Penal.

“En diciembre no hubo una disminución real de presos políticos, que era lo que se esperaba, que era la expectativa que se tenía. Sino que más bien hubo un aumento de presos políticos”, afirmó  Alfredo Romero, director  de la referida organización.

La ONG expresó su preocupación por los indígenas detenidos y denunció la violación de los derechos de los pueblos indígenas establecidos en el artículo 260 de la Constitución venezolana.

Durante un rueda de prensa, Gonzalo Himiob Santomé, director del Foro Penal,  informó que desde el pasado mes de diciembre, en el estado Bolívar,  se han llevado a cabo y «materializado actos de persecución y de represión por motivos políticos”.

En este sentido denunció que el gobierno de Nicolás Maduro criminaliza a los pueblos indígenas y refirió  las arbitrariedades a las que han sido sometidos más de 13 indígenas detenidos en el marco de la llamada «Operación Aurora«.

Redes sociales

Categorías