Tecnologia

Facebook cancela proyecto para vender publicidad por WhatsApp

Facebook
Se calcula que unas 3.000 millones de personas usaron alguna de las plataformas del grupo: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger al menos una vez durante las últimas 12 semanas. Sin embargo, la firma espera menos volumen de usuarios cuando las medidas de distanciamiento social se flexibilicen

Edgar Mireles.- Facebook canceló recientemente su plan de vender anuncios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. En ese sentido, durante los últimos meses la compañía disolvió el equipo de trabajadores que se ocupaban de este proyecto.

Vale recordar que la empresa anunció en 2018 su proyecto de introducir anuncios en WhatsApp para aumentar la monetización en funciones como los Estados, sustituyendo el modelo anterior de pago por suscripción anual y manteniendo su carácter gratuito.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, declaró que la publicidad: “será el principal modo de monetización para la empresa. Así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp”.

El plan de monetización liderado por Facebook, propietario de WhatsApp desde 2014, fue el responsable de la dimisión de los dos creadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, ambos durante el año 2018. La aplicación tiene ahora más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo en la actualidad.

Con información  de nota de prensa

Redes sociales

Categorías