Mundo Notiglobo

Explosión en industria química en España deja tres muertos

Explosión-España

Aliarly Carrillo.- Las instalaciones de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio de La Canonja, que forma parte del complejo de industrias petroquímicas de Tarragona, España, se incendió a causa de una explosión dejando así a tres personas fallecidas

Uno de los fallecidos fue el jefe del  turno de tarde que fue encontrado en la planta siniestrada. Mientras que otro de ellos se dio a tres kilómetros de distancia, debido a que la tapa de la caldera en la que se produjo la explosión voló e impactó contra un edificio.

Asimismo siete personas resultaron heridas, tres de ellos se encuentran en estado crítico. 

El incidentes se escuchó a una distancia de diez kilómetros y rompió cristales de ventanas en algunas poblaciones cercanas. 

Además, originó una gran columna de fuego y humo, por lo que Protección Civil de ese país activó la fase de emergencias del plan de reacción ante accidentes químicos y a los vecinos de la zona se les recomendó permanecer en sus casas.

El complejo petroquímico de Tarragona, uno de los más importantes de España, agrupa a diversas empresas del ámbito químico y petrolero y se extiende por más de seis municipios en torno a la ciudad.

Con información RPP

Redes sociales

Archivo

Categorías