Mundo Notiglobo

Chile aprobó legislar sobre proyecto de matrimonio igualitario

Chile-Proyecto

Aliarly Carrillo.- El senado de Chile aprobó con 22 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención, legislar sobre el proyecto de matrimonio igualitario, que tiene como objetivo acabar con la discriminación estructural que sufren las familias formadas por parejas homosexuales.

“Un avance civilizatorio fundamental para construir una sociedad más humana y un paso que no sería posible sin la lucha de los grupos de diversidad”, indicó el senador Álvaro Elizalde.

Dicha propuesta -presentada por el gobierno de Michelle Bachelet- contiene 10 artículos permanentes y 2 transitorios, y a su vez, cambia el Código Civil, la Ley de Acuerdo Civil y una serie de normativas que buscan adaptar la legislación a las disposiciones, permitiendo así el matrimonio de personas del mismo sexo.

Por su parte, el senador Iván Moreira, ha expresado su rechazo manifestando que “el matrimonio siempre debe ser entre un hombre y una mujer”.

“Ampliar su uso es desnaturalizarlo para aplicarlo a casos que no corresponde. El matrimonio, por esencia de historia, fue, es y debe ser exclusivamente un pacto entre un hombre y una mujer”, enfatizó Moreira. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías